MÓNICA GLADIS PÉREZ MIRANDA y RAÚL GUADALUPE ANTONIO, con la colaboración de VERÓNICA MEDRANO CAMACHO Adaptación: DANIEL GARFIAS Desde 2003 el Instituto Nacional para la…
Etiqueta: Revista No.11
La educación rural, con énfasis en las escuelas multigrado. En este artículo reflexiona en torno a la dualidad presente en este tipo de escuelas y sobre la importancia que tiene para el aprendizaje la relación pedagógica que diariamente se establece entre los maestros y los niños.
Yolanda Edith Leyva Barajas Entrevistas: Erick Juárez y Verónica Garduño Introducción Un factor decisivo en la elaboración de políticas para el desarrollo profesional docente es…
Clubes de autonomía curricular Por Erick Juárez Pineda El nuevo modelo educativo establece que las escuelas de nivel básico deben implementar clubes de autonomía curricular,…
SERIES Y CORTOMETRAJES Somos valientes Es una docuserie sobre el impacto de la violencia en la niñez mexicana, creada en el año 2016 por la…
Más allá de la falta de recursos, existen factores aún más decisivos en el abandono escolar del nivel medio superior. Una mirada a las historias de alumnos, profesores y especialistas retrata el permanente abandono en el que permanecen las necesidades emocionales de muchos estudiantes.
Cada ciclo escolar los profesores se ocupan de cubrir los contenidos de los programas académicos, con el fin de que sus alumnos adquieran los conocimientos para continuar sus estudios.
Por Graciela Cordero Arroyo El 4 de junio de 2018, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentó las Directrices para mejorar…
Por Verónica Garduño G. Desde una perspectiva mesurada y objetiva, la autora nos ofrece en este artículo la revisión de más de ocho décadas en…
Comentarios recientes