El presente informe pretende mostrar los aprendizajes adquiridos por los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria en 2015 en los campos de formación de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. De igual forma, en el documento se reportan algunas condiciones del contexto de los estudiantes y las escuelas que pueden estar relacionadas con el logro educativo. Con ello se busca brindar información sobre el grado en que se está cumpliendo el derecho a aprender en la educación primaria y secundaria, y ofrecer elementos que contextualicen los resultados a fin de aportar evidencias obtenidas mediante la aplicación de evaluaciones válidas y confiables que fomenten la discusión, la reflexión, la rendición de cuentas y las acciones orientadas a la mejora educativa.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...