Este estudio describe, desde la propia perspectiva de los docentes, las características de las prácticas de enseñanza, las funciones de gestión escolar que algunos de ellos realizan además de las funciones docentes, así como las condiciones de su entorno, para analizar la conveniencia de adaptar el modelo de evaluación de desempeño docente y determinar las necesidades de formación para el ejercicio de su práctica, específicamente para quienes trabajan en las escuelas de educación indígena con o sin organización multigrado, las escuelas de educación general con organización multigrado, las telesecundarias (TS) y los telebachilleratos comunitarios (TBC), quienes atienden a comunidades mayoritariamente rurales, de alta y muy alta marginación.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...

Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...